Fondos Comunes de Inversión (FCI):
Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son instrumentos financieros muy atractivos para aquellos inversores individuales que buscan tener liquidez y diversificar tu cartera a un costo accesible. Se constituyen cuando un grupo de personas con objetivos parecidos de inversión aporta su dinero para que un profesional lo administre y lo invierta en una cartera diversificada de activos, con un monto mínimo de entrada.
La Sociedad Gerente diseña diversos Fondos considerando características como los tipos de activos en los que invierte (bonos, acciones, Lebacs u otros), la relación riesgo/rentabilidad (acciones más o menos líquidas, futuros y opciones entre otros), el horizonte de inversión (1 mes, 1 año u otro) y el plazo de liquidación del rescate (1 día o 3 días, que son los más habituales).
Funcionamiento, costos y rentabilidad
Cuando una persona invierte en un FCI, compra una cantidad determinada de cuotapartes, cuyo valor se puede encontrar en la web de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI). En base al valor de las cuotapartes adquiridas, se calculan las ganancias y pérdidas de cada inversor.
Conocidos los requerimientos del cliente y analizando su perfil, LBO te ofrece el FCI que mejor se adapte tus preferencias.
Ventajas de invertir en Fondos Comunes de Inversión
* Manejo profesional y activo de la cartera
* Diversificación
* Liquidez
* Acceso a mercados e instrumentos
* Seguridad
LBO S.A. como agente colocador de fondos te proporciona una gran variedad de posibilidades de inversión en estos instrumentos.